Powered By Blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

Cómo funciona el correo electrónico

Email
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.
Elementos
      Dirección de correo:
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos. Cada dirección es única
      persona@servicio.com
Que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com)
      Proveedor de correo:
Para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña.
      Correo web:
Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador web.
Como desventaja, es difícil de ampliar con otras funcionalidades, porque el sitio ofrece un conjunto de servicios concretos y no podemos cambiarlos. Además, suele ser más lento que un programa de correo.
      Cliente de correo:
Son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.
Suelen incorporar muchas más funcionalidades que el correo web

Por el contrario, necesitan que el proveedor de correo ofrezca este servicio
Envío
Servicios de correo electrónico
Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito:
      Gmail: webmail, POP3 e IMAP
      Outlook.com: webmail y POP3
      Yahoo! Mail: webmail y POP3 con publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario