Powered By Blogger

domingo, 4 de mayo de 2014

Herramientas de trabajo colaborativo

Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual.  Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y ha acortado de una forma u otra las distancias mucho más.
REDES SOCIALES: se han tomado de una forma abrumadora el mercado virtual y han sido muy bien aceptados por la comunidad mundial, como Facebook.
BLOGS: son sencillamente diarios en línea o llamados también bitácoras, las cuales permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando.
WIKIS: son sitios web que promueven la libre expresión y el compartir de la información.
CHAT: es una herramienta que tiene la capacidad de ser insertada en otras herramientas de trabajo igualmente.
Reglas de etiqueta en la web

1.      Ordenar bien las ideas, y corregir lo escrito antes de enviar el mensaje. Al respecto se aconseja leer y escribir los mensajes fuera de línea (offline).
2.      Siempre incorporar de qué se trata el mensaje a enviar, expresando en pocas palabras el contenido, escribiéndole en el espacio «subject» del formato de correo electrónico.
3.      Hacer todo el esfuerzo posible para no violar las reglas de ortografía y gramaticales del idioma en que se escribe el mensaje.
4.      No usar palabras que suelen ser consideradas ofensivas o vulgares.  Entre otras…

Evaluando Páginas Web

Los recursos educativos existentes en Internet son muchos y variados. Por la naturaleza de la red no es difícil que una persona genere y publique información, es aquí donde el acceso a ella se vuelve delicado.
¿Cómo saber la naturaleza de la información?, ¿con qué fines fue publicada?, ¿quién es el autor?.

Por esto se hace muy necesario que se realicen evaluaciones de las páginas web que visitan y con las cuales pretenden trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario